Análisis FODA

2.6) Análisis Interno

Variables internas

  • Capacidad emprendedora: Es la habilidad de convertir una idea de negocio en realidad.
  • Incertidumbre: Los acontecimientos originados en el entorno, así como sus consecuencias, resultan muchas veces impredecibles.
  • Mejora del servicio: Al ser el producto esencial para muchos clientes, se estará trabajando constantemente en mejoras a diversos errores de programación.
  • Especialización de producto: El equipo de trabajo sabrá muy bien lo que se estará realizando debido a que muchos poseen diversas habilidades en la ciberseguridad.
  • Falta de financiamiento: Al ser una empresa reciente, muchas pymes no tendrán la suficiente confianza de realizar un financiamiento.
  • Continuidad:  Es la certeza de parte de las empresas para con sus proveedores de que las relaciones serán duraderas.
  • Compromiso: En una buena relación de negocios dará lugar a un deseo de desarrollar una relación estable para lograr los objetivos establecidos.
  • Capacidades tecnológicas: Es referencia a la cantidad, tipo y calidad de tecnologías que se aplican, considerando, entre otros aspectos, su nivel de modernidad, precisión y eficiencia.
  • Capacidad innovadora: Habilidad que tiene una empresa gracias a sus miembros para criar, absorber, adaptar y transformar determinada tecnología.
  • Dependencia: Se define como la necesidad que tiene el comprador de mantener una relación de intercambio con el proveedor y así lograr los objetivos deseados.

2.7) Análisis PCDF del Micro-entorno

Proveedores:

Tiempos largos de entrega de productos.

Variación de precios.

Productos defectuosos o de mala calidad.

La disponibilidad de los productos.

Competencia:

Tiene mayor experiencia en seguridad informática

Están posicionados como empresa de prestigio

Mayor cantidad de clientes

La tecnología de nuestra competencia puede ser mejor

Distribuidores:

Pocos convenios con otras empresas

Área geográfica Extensa

Confianza en la entrega

Sistema de pagos en línea

Consumidor Final:

Tamaño del mercado

Expectativas de los servicios

Confianza en la empresa

Satisfacción por el uso de Sistema de pagos en línea

2.8) Análisis PEST del Macro-Entorno

  • Político/Legal:

-Restricción de acceso a información privada de las empresas.

-Leyes de la seguridad y protección de la información como el Art. 5 del Decreto Legislativo N°133 de la Asamblea Legislativa de la Republica de El Salvador.

-Protección de la propiedad privada.

-Limitación de infraestructura por políticas de la empresa, como el ingreso a cámaras de seguridad en oficinas y cajas fuertes.

  • Económico

-Sectores del país con poco poder adquisitivo donde se implementará el servicio.

-Poco presupuesto en el área de informática en pequeñas empresas.

-Cambios en los precios en las licencias de software y productos que se utilizarán.

-Precio de propiedades para adquirir un local físico.

  • Social y cultural

-Cultura de oposición al cambio en las empresas.

-Tasa de crecimiento poblacional que afecta al tamaño del mercado potencial.

-Inseguridad en el área donde se encuentran las empresas solicitantes de nuestro servicio.

-Ambiente laboral inestable dentro de la empresa.

  • Tecnológico

-Fallos en productos tecnológicos adquiridos.

-Infraestructura tecnológica de la empresa limitada.

-Ubicación de los componentes tecnológicos de una empresa en un lugar inseguro o inestable.

-Equipos informáticos dañados por algún virus o ataque de ciberseguridad contra los datos que puedan afectar a más componentes tecnológicos.

2.9) Matriz FODA

2.10) Generar Mayor Cantidad de Estratégicas

Estrategias Ofensivas (FO) Aprovechamientos de las Oportunidades del Entorno a través de las Fortalezas del negocio.

Estrategias Defensivas (FA) Enfrentamiento de las Amenazas del Entorno a través de las Fortalezas del negocio.

Estrategias de Adaptación (DO) Reducción de las Debilidades a través de las Oportunidades externas.

Estrategias de Supervivencia (DA) Reducción de exposición de las Debilidades del negocio o evitar las Amenazas del Entorno.

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