2.6) Análisis Interno
Variables internas
- Capacidad emprendedora: Es la habilidad de convertir una idea de negocio en realidad.
- Incertidumbre: Los acontecimientos originados en el entorno, así como sus consecuencias, resultan muchas veces impredecibles.
- Mejora del servicio: Al ser el producto esencial para muchos clientes, se estará trabajando constantemente en mejoras a diversos errores de programación.
- Especialización de producto: El equipo de trabajo sabrá muy bien lo que se estará realizando debido a que muchos poseen diversas habilidades en la ciberseguridad.
- Falta de financiamiento: Al ser una empresa reciente, muchas pymes no tendrán la suficiente confianza de realizar un financiamiento.
- Continuidad: Es la certeza de parte de las empresas para con sus proveedores de que las relaciones serán duraderas.
- Compromiso: En una buena relación de negocios dará lugar a un deseo de desarrollar una relación estable para lograr los objetivos establecidos.
- Capacidades tecnológicas: Es referencia a la cantidad, tipo y calidad de tecnologías que se aplican, considerando, entre otros aspectos, su nivel de modernidad, precisión y eficiencia.
- Capacidad innovadora: Habilidad que tiene una empresa gracias a sus miembros para criar, absorber, adaptar y transformar determinada tecnología.
- Dependencia: Se define como la necesidad que tiene el comprador de mantener una relación de intercambio con el proveedor y así lograr los objetivos deseados.
2.7) Análisis PCDF del Micro-entorno
Proveedores:
Tiempos largos de entrega de productos.
Variación de precios.
Productos defectuosos o de mala calidad.
La disponibilidad de los productos.
Competencia:
Tiene mayor experiencia en seguridad informática
Están posicionados como empresa de prestigio
Mayor cantidad de clientes
La tecnología de nuestra competencia puede ser mejor
Distribuidores:
Pocos convenios con otras empresas
Área geográfica Extensa
Confianza en la entrega
Sistema de pagos en línea
Consumidor Final:
Tamaño del mercado
Expectativas de los servicios
Confianza en la empresa
Satisfacción por el uso de Sistema de pagos en línea
2.8) Análisis PEST del Macro-Entorno
- Político/Legal:
-Restricción de acceso a información privada de las empresas.
-Leyes de la seguridad y protección de la información como el Art. 5 del Decreto Legislativo N°133 de la Asamblea Legislativa de la Republica de El Salvador.
-Protección de la propiedad privada.
-Limitación de infraestructura por políticas de la empresa, como el ingreso a cámaras de seguridad en oficinas y cajas fuertes.
- Económico
-Sectores del país con poco poder adquisitivo donde se implementará el servicio.
-Poco presupuesto en el área de informática en pequeñas empresas.
-Cambios en los precios en las licencias de software y productos que se utilizarán.
-Precio de propiedades para adquirir un local físico.
- Social y cultural
-Cultura de oposición al cambio en las empresas.
-Tasa de crecimiento poblacional que afecta al tamaño del mercado potencial.
-Inseguridad en el área donde se encuentran las empresas solicitantes de nuestro servicio.
-Ambiente laboral inestable dentro de la empresa.
- Tecnológico
-Fallos en productos tecnológicos adquiridos.
-Infraestructura tecnológica de la empresa limitada.
-Ubicación de los componentes tecnológicos de una empresa en un lugar inseguro o inestable.
-Equipos informáticos dañados por algún virus o ataque de ciberseguridad contra los datos que puedan afectar a más componentes tecnológicos.
2.9) Matriz FODA
2.10) Generar Mayor Cantidad de Estratégicas
Estrategias Ofensivas (FO) Aprovechamientos de las Oportunidades del Entorno a través de las Fortalezas del negocio.
Estrategias Defensivas (FA) Enfrentamiento de las Amenazas del Entorno a través de las Fortalezas del negocio.
Estrategias de Adaptación (DO) Reducción de las Debilidades a través de las Oportunidades externas.
Estrategias de Supervivencia (DA) Reducción de exposición de las Debilidades del negocio o evitar las Amenazas del Entorno.