Resultados de encuesta


PREGUNTA 1

Interpretación: De todos los resultados obtenidos un predominante 42.9% pertenece a una empresa grande, mientras que las micro y medianas empresas ocupan un 29.6% respectivamente, siendo las empresas grandes con un mayor porcentaje las que tienen más datos e información que desean proteger y contratar servicios de seguridad informática.


PREGUNTA
2

Interpretación: Los resultados demuestran que los sectores más comunes son el comercial con un 71.4% y el sector de servicio con un 28.6%, y una menor actividad en el sector industrial con un 0% en nuestros datos, delimitando el sector a empresas que manejan una gran cantidad de datos e información de clientes.


PREGUNTA 3

Interpretación: Los datos obtenidos muestran la buena iniciativa de las empresas en invertir en la seguridad informática con un 85.7% siendo lo más recurrente, mientras un 14.3% no lo realizan, teniendo estos resultados como base podemos observar la importancia que tiene la seguridad informática y la atención que las empresas demuestran a este sector.


PREGUNTA 4

Interpretación: Los resultados demuestran que en un 71.4% de las empresas encuestadas tienen más de 10 equipos operativos funcionando, mientras que un 28.6% tienen entre 1 y 5 equipos, evidenciando que existe una gran cantidad de equipos informáticos en la mayoría de las empresas encuestadas.


PREGUNTA 5

Interpretación: Del total de encuestados un 85.7% resguarda la seguridad de la base de datos e información de clientes de manera segura, pero un 14.3% no lo realiza, y a pesar de ser un porcentaje bajo existe una amenaza para los datos de la empresas que no cuentan con un plan de seguridad.


PREGUNTA 6

Interpretación: Estos datos demuestran que el 85.7% de las empresas cuentan con conexiones inalámbricas y solo un 14.3% tienen una conexión estructurada por cable dentro de la empresa, exponiéndose a diferentes ataques o intersecciones a la red utilizada.


PREGUNTA 7

Interpretación: Del total de encuestados a los que realizan un mantenimiento en los equipos de la empresa un 14.3% lo realizan anualmente, mientras que semestral y mensualmente un 42.9% respectivamente, demostrando que se necesita un mantenimiento preventivo y correctivo regularmente para evitar amenazas.


PREGUNTA 8

Interpretación: Según los datos recolectados en tiempos donde el Home Office o teletrabajo predomina y la utilización de computadoras externas a la empresa son utilizadas por un 41.7% de personas, exponiéndose a perdidas de información, mientras que un menor 28.6% solo utilizan computadoras de la empresa.


PREGUNTA 9

Interpretación: Entre las diferentes herramientas para la seguridad de redes predominan las contraseñas y el firewall con un antivirus, que son las mas comunes, mientras que un AntiSpyware y antimalware ambas solo con una vez implementaba, y en 2 ocasiones utilizan otra forma de seguridad.


PREGUNTA 10

Interpretación: En términos de antivirus y protección por software a las computadoras un 42.9% utiliza el antivirus ESET, y un 28.6% utilizan McAfee ambos antivirus de paga que ofrecen una protección actualizada para los equipos, mientras que el antivirus gratuito Avast tiene un 0% de utilización en las empresas, y un preocupante 28.6% desconoce el antivirus usado en su empresa, esto demuestra la desinformación de la seguridad de la empresa por parte de los empleados.


PREGUNTA 11

Interpretación: Entre la población encuestada un 42.9% tiene un correo institucional, pero un superior 42.9% no cuentan con uno para comunicarse entre empleados o terceros exponiéndose a riesgos de seguridad ante mensajes con algún rasomware o ataque vía correo electrónico.


PREGUNTA 12

Interpretación: En términos de copias de seguridad detectamos que un 71.4% realiza esta actividad en la empresa, ante un bajo 14.3% que no lo realizan o lo realizan regularmente, detectamos que hay mucha importancia en los datos de la empresa que los usuarios quieres resguardar.


PREGUNTA 13

Interpretación: Los resultados obtenidos demuestran que los responsables de manejar el software de seguridad de la empresa son en mayor parte los empleados en general y el personal de TI ambos con un 42.9% de participación y solo un 14.3% para el Administrador.


PREGUNTA 14

Interpretación: Visualizamos que ninguna empresa (0%) tiene un plan de prevención de riesgos en el área informática, de todos los datos obtenidos el 100% no lo tienen a pesar de conocer los riesgos que esto conlleva, esto demuestra un amplio mercado potencial.

Demanda y Necesidades insatisfechas

De acuerdo a las estimaciones obtenidas en la encuesta la demanda del producto es alta, debido a la gran cantidad de empresas que invierten en el sector de seguridad informática en su empresa, de igual forma, los resultados demuestran un periodicidad alta en el mantenimiento de sus equipos para las empresas grandes de los diferentes sectores, ya que al manejar grandes cantidades de datos e información de empleados, clientes, finanzas, etc., se necesita utilizar herramientas que según los resultados obtenidos pocas empresas tienen un sistema de protección a la vanguardia y la mayoría están expuestas a diferentes ataques generando una alta demanda del servicio. La mayor demanda localizada viene de empresas que desean agregar seguridad a su sistema y fortalecer los diferentes departamentos que manejan información dentro de la empresa.

Teniendo en cuenta que las empresas encuestadas tienen un departamento de informática y ya cuentan con un plan de seguridad utilizando antivirus en algunos casos y seguridad, aunque sea deficiente ya cuentan con un proceso estructurado dentro de la empresa que podrían determinar si nuestros posibles clientes considerarían adquirir nuestro servicio de seguridad informática, nuestra empresa puede implementar y actualizar los procesos de seguridad. Las necesidades de los posibles clientes varían dependiendo a la empresa que podrían tener en cuenta los precios y las diferentes soluciones que nosotros podemos implementar.

Perfil de Segmentos Identificados

De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta podemos determinar que nuestra empresa se enfocara a diferentes segmentos, ya que en todas las empresas cuentan con un presupuesto alto para el área de informática y al enfocar nuestro servicio adecuadamente tendremos un alto mercado potencial de las diferentes empresas que busquen contar con un mejor plan de seguridad informática.

Los segmentos identificados son las empresas grandes que manejan grandes cantidades de información y datos junto a las empresas que no cuentan con un sistema actualizado en los diferentes sectores encuestados.

De igual forma, podemos identificar el segmento de empresas que tienen deficiencias en su seguridad a las cuales podemos apoyar y para finalizar empresas que comienzan que necesitan un asesoramiento e implementar seguridad en su empresa.

 

Nicho de Mercado Principal:

Servicios de seguridad informática Secure Binary dirigido a empresas grandes para proteger su información.

Los nichos de mercado principal se encuentran las grandes empresas que tienen información sensible la cual no pueden perder por ningún motivo.

Da solución a la falta de seguridad de parte de las personas que trabajan ya que se hacen auditorias para buscar o encontrar posibles formas en que la información de la empresa se ponga en riesgo.

Es rentable las empresas grandes, medianas y pequeñas pueden estar dispuesta a comprar los servicios para no poner en riesgo la parte mas importante de la empresa, su información.

El proteger a las empresas es la razón principal para que estas puedan trabajar de forma segura y que sean mas rentables, esto genera crecimiento en la empresa y por lo tanto más trabajo para nosotros.

Puede partir del interés por dar solución a una demanda concreta o especializada que solicita un grupo de empresas dentro de un segmento de mercado más amplio que ya existe y es rentable.

Nichos de mercado secundario

En este nicho se encuentran las pequeñas empresas que manejan poca información y que necesitan proteger de intrusos que se dedican a borrar información de las bases de datos.

Capacitar personas de las empresas para evitar generar vulnerabilidades por las cuales se pueda filtrar información.

Pequeñas auditorias para empresas con personal menor a 50 personas dando un pequeño descuento por tener servicios con nosotros.

Seleccionar las variables más importantes para poder comercializar de acuerdo al tipo del producto

■Variables Demográficas.

■Rango de Edad:

■Género:

■Ingreso

■Clase social

■Variables Geográficas.

■Unidad geográfica:

■Población: (Urbana o Rural)

■Tipo de hogar (induce:  ingresos, etnia, tamaño del hogar)

■Variables Psico-gráficas:

■Estilo de vida

■Valores

■Actitudes

■Variables Condúctuales:

■Cuanto conocen el producto

■Lugar de compra

■Patrón de compra

■Frecuencia de compra

■Intensidad de uso

■Fidelidad

■Otras variables

■Perfil.

Descripción del tipo de cliente a quienes se les venderá el producto combinando las todas las variables anteriores

Otros nichos de mercado

Personas que desean recibir capacitación para poder trabajar en alguna empresa buscando vulnerabilidades.

Deseo de conocer cómo funcionan los procesos de seguridad informática y ver que tipos de hackers existe en el mundo de la seguridad informática. Como empresa dar a conocer los tipos de hackers como Hacking Ético que se dedica a dar seguridad a las empresas, Hacker de sombrero negro que se dedica a tratar de penetrar a las empresas para ver si puede obtener información de estas, y de sombrero gris que hacen ataques solo para conocer cómo funcionan las cosas si n buscar lucrarse de eso.

Variables Demográficas.

■Rango de Edad:

■Género:

■Ingreso

■Clase social

■Variables Geográficas.

■Unidad geográfica:

■Población: (Urbana o Rural)

■Tipo de hogar (induce:  ingresos, etnia, tamaño del hogar)

■Variables Psico-gráficas:

■Estilo de vida

■Valores

■Actitudes

■Variables Conductuales:

■Cuanto conocen el producto

■Lugar de compra

■Patrón de compra

■Frecuencia de compra

■Intensidad de uso

■Fidelidad

■Otras variables

■Perfil.

Seleccionar las variables más relevantes para poder comercializar de acuerdo al tipo del producto

■Variables Demográficas.

■Rango de Edad:

■Género:

■Ingreso

■Clase social

■Variables Geográficas.

■Unidad geográfica:

■Población: (Urbana o Rural)

■Tipo de hogar (induce:  ingresos, etnia, tamaño del hogar)

■Variables Psico-gráficas:

■Estilo de vida

■Valores

■Actitudes

■Variables Conductuales:

■Cuanto conocen el producto

■Lugar de compra

■Patrón de compra

■Frecuencia de compra

■Intensidad de uso

■Fidelidad

■Otras variables

■Perfil.

3.2- Análisis de la Competidores.

Análisis de los principales competidores directos, comportamiento en el mercado, nacionalidad, precio de sus productos, calidad, servicio, reputación, ubicación, política comercial, forma de pago, servicios complementarios, etc. (Máximo 12 líneas)

Aspiración del Porcentaje del Mercado

Es fácil o difícil entrar o salir del mercado, reacción de los competidores existentes frente a los nuevos competidores, cómo encarare los problemas de entrar, seguirán otros mi iniciativa, qué porcentaje pueden llegar a tener, etc.

Comparación de Competidores

A continuación se presenta en la tabla los principales competidores, dónde venden el producto, sus principales fortalezas y debilidades

Tabla

■Nombre y Sucursales

■Costo Producto

■Participación del Mercado (%)

■Fortaleza

■Debilidad

Sistema de Distribución

Describir el Sistema de Distribución (directamente al consumidor final o por intermediarios), quiénes son los intermediarios, dónde están ubicados, Imagen en el mercado, volumen de Negocio, condiciones de contratación, margen de ganancia, servicios complementarios, dónde se vende con mayor frecuencia, etc.

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